Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda juego en dev c
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda juego en dev c
#230
Ayuda juego en dev c Creado el día: 06/01/2013 03:34 Karma: 0
Hola a tod@s, me han mandado hacer un juego en dev c y tengo un problema: como puedo eliminar las columnas en un array de 64 elementos (8 filas y 8 columnas)?
os dejo aqui el juego para que veais lo que llevo hecho

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int a[64]={0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, jugador, turno;
char otravez=' ';

char jugada(int b);
int perdedor();
void print_pastores();
void turno_jugador();
void turno_jugador2();

int main()
{
do
{
int i, menu;
printf("BIENVENIDO AL JUEGO DE LOS PASTORES, ELIJE UNA OPCION:\n1:JUGAR 2:INSTRUCCIONES 3:SALIR\n");
scanf("%d", &menu);
printf("\n- 1-|- 2-|- 3-|- 4-|- 5-|- 6-|- 7-|- 8-\n");
printf("\n- 9-|-10-|-11-|-12-|-13-|-14-|-15-|-16-\n");
printf("\n-17-|-18-|-19-|-20-|-21-|-22-|-23-|-24-\n");
printf("\n-25-|-26-|-27-|-28-|-29-|-30-|-31-|-32-\n");
printf("\n-33-|-34-|-35-|-36-|-37-|-38-|-39-|-40-\n");
printf("\n-41-|-42-|-43-|-44-|-45-|-46-|-47-|-48-\n");
printf("\n-49-|-50-|-51-|-52-|-53-|-54-|-55-|-56-\n");
printf("\n-57-|-58-|-59-|-60-|-61-|-62-|-63-|-64-\n");
printf("\n- A-|- B-|- C-|- D-|- E-|- F-|- G-|- H-\n\n");


switch(menu)
{
case 1:


jugador = 1;
turno = 0;
do
{
turno++;
if (jugador) turno_jugador(); else turno_jugador2();
print_pastores();
}
while ((!perdedor())&&(turno<=64));
switch (perdedor())
{
case 0:
printf("HAS GANADO");
break;

default:
printf("HAS PERDIDO");
break;
system("PAUSE");
}
case 2: printf("EL JUEGO DE LOS PASTORES CONSISTE EN IR ELIMINANDO CASILLAS [1-64] O COLUMNAS [A-H] DE TAL MANERA QUE EL JUGADOR QUE ELIMINE LA ULTIMA CASILLA QUE QUEDE EN EL TABLERO SEA EL JUGADOR QUE PIERDA ");
break;
case 3: printf("VUELVE CUANDO QUIERAS");
return EXIT_SUCCESS;
default: printf("ERROR, INTRODUZCA UN VALOR CORRECTO");
break;
}
printf("\nVOLVER AL MENU? (Y/N) ");
scanf("%s", &otravez);
if (otravez>=97) otravez-=32;
if ((otravez!='Y')&&(otravez!='N'))
for (i=0;i<=64;i++) a[i]=0;
}
while (otravez=='Y');
getchar();

}
void print_pastores()
{
printf("\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c | %c \n---|---|---|---|---|---|---|---\n\n", jugada(a[0]), jugada(a[1]), jugada(a[2]), jugada(a[3]), jugada(a[4]), jugada(a[5]), jugada(a[6]), jugada(a[7]), jugada(a[8]), jugada(a[9]),jugada(a[10]), jugada(a[11]), jugada(a[12]), jugada(a[13]), jugada(a[14]), jugada(a[15]), jugada(a[16]), jugada(a[17]), jugada(a[18]),jugada(a[19]), jugada(a[20]), jugada(a[21]), jugada(a[22]), jugada(a[23]), jugada(a[24]), jugada(a[25]), jugada(a[26]), jugada(a[27]), jugada(a[28]), jugada(a[29]), jugada(a[30]), jugada(a[31]), jugada(a[32]), jugada(a[33]), jugada(a[34]), jugada(a[35]), jugada(a[36]), jugada(a[37]), jugada(a[38]), jugada(a[39]), jugada(a[40]), jugada(a[41]), jugada(a[42]), jugada(a[43]), jugada(a[44]), jugada(a[45]), jugada(a[46]), jugada(a[47]), jugada(a[48]), jugada(a[49]), jugada(a[50]), jugada(a[51]), jugada(a[52]), jugada(a[53]), jugada(a[54]), jugada(a[55]), jugada(a[56]), jugada(a[57]), jugada(a[58]), jugada(a[59]), jugada(a[60]), jugada(a[61]), jugada(a[62]), jugada(a[63]), jugada(a[64]));
}

char jugada(int b)
{
switch (b)
{
case (-1):
return 'O';
break;

case (1):
return 'X';
break;

default:
return ' ';
}
}

int perdedor()
{
if (a[0] + a[1] + a[2] + a[3] + a[4] + a[5] + a[6] + a[7] + a[8] + a[9] + a[10] + a[11] + a[12] + a[13] + a[14] + a[15] + a[16] + a[17] + a[18] + a[19] + a[20] + a[21] + a[22] + a[23] + a[24] + a[25] + a[26] + a[27] + a[28] + a[29] + a[30] + a[31] + a[32] + a[33] + a[34] + a[35] + a[36] + a[37] + a[38] + a[39] + a[40] + a[41] + a[42] + a[43] + a[44] + a[45] + a[46] + a[47] + a[48] + a[49] + a[50] + a[51] + a[52] + a[53] + a[54] + a[55] + a[56] + a[57] + a[58] + a[59] + a[60] + a[61] + a[62] + a[63] == 64) return 1;
else if (a[0] + a[1] + a[2] + a[3] + a[4] + a[5] + a[6] + a[7] + a[8] + a[9] + a[10] + a[11] + a[12] + a[13] + a[14] + a[15] + a[16] + a[17] + a[18] + a[19] + a[20] + a[21] + a[22] + a[23] + a[24] + a[25] + a[26] + a[27] + a[28] + a[29] + a[30] + a[31] + a[32] + a[33] + a[34] + a[35] + a[36] + a[37] + a[38] + a[39] + a[40] + a[41] + a[42] + a[43] + a[44] + a[45] + a[46] + a[47] + a[48] + a[49] + a[50] + a[51] + a[52] + a[53] + a[54] + a[55] + a[56] + a[57] + a[58] + a[59] + a[60] + a[61] + a[62] + a[63] == -64) return -1;
else return 0;

system("PAUSE");
}

void turno_jugador()
{
int casilla;
printf("TE TOCA JUGADOR 1, ELIJE LA COLUMNA [A-H] O CASILLA [1-64] ");
scanf("%c",&columna);
scanf("%d",&casilla);

if ((casilla>64)|| (casilla<1)|| (a[casilla-1]!=0))
{
do
{
printf("ERROR, INTRODUCE UN VALOR VALIDO ");
fflush(stdin);

scanf("%d",&casilla);
}
while ((casilla>64)|| (casilla<1)|| (a[casilla-1]!=0));
}

a[casilla-1]=1;
jugador = 0;
}

void turno_jugador2()
{
int casilla;
printf("TE TOCA JUGADOR 2, ELIJE LA COLUMNA [A-H] O CASILLA [1-64] ");
scanf("%d",&casilla);

if ((casilla>64)|| (casilla<1)|| (a[casilla-1]!=0))
{
do
{
printf("ERROR, INTRODUCE UN VALOR VALIDO ");
fflush(stdin);

scanf("%d",&casilla);
}
while ((casilla>64)|| (casilla<1)|| (a[casilla-1]!=0));
}

a[casilla-1]=-1;
jugador = 1;
}
Joheil
Navegador Iniciado
Mensajes: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#236
Re: Ayuda juego en dev c Creado el día: 11/03/2013 11:16 Karma: 2
En realidad no se puede eliminar los elementos de un arreglo, lo que si puedes hacer es llenarlos de un valor, por ejemplo -1 y en tu código verficar si tiene -1 entonces está vacío
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
ArribaPágina: 1
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio