Instalación de winbgi con Visual C++ 6.0 |
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Escrito por adrianvaca
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Domingo, 20 de Marzo de 2011 12:27 |
Esta librería es exclusiva para el compilador Visual C++ 6.0, por lo cual vamos a partir del hecho que ya lo tienes instalado.
Este manual supone que has descargado el siguiente archivo:
Librería winbgi Visual C++ 6.0 (winbgiVisualCpp.zip)
Instalación de la librería
- Descomprime el archivo en cualquier directorio y verás que aparecen las siguientes carpetas:
- EXAMPLE -> Contiene una serie de ejemplos que demuestran el poder de la librería.
- EXE -> Contiene los archivos necesarios para instalar la librería.
El fichero winbgi.h es el archivo de cabecera donde se encuentran los prototipos de las funciones y WinBGI.lib, donde se encuentran las implementaciones de las mismas.
- SOURCE -> Código fuente de la librería.
- Lo único que hay que hacer es lo siguiente:
- Copiar el archivo winbgi.h de la carpeta EXE a la carpeta Include del compilador, por lo general la ruta de acceso es C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VC98\Include
- Copiar el archivo WinBGI.lib de la carpeta EXE a la carpeta Lib del compilador, por lo general la ruta de acceso es C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VC98\Lib
Y eso es todo, ahora estamos listos para usar la librería.
Prueba de la librería
- En primer lugar vamos a crear el directorio C:\Ejemplos en el cual guardaremos los archivos del proyecto, así tendremos todo ordenado.
- Abre el compilador, vas a File -> New y en la pestaña Projects seleccionamos Win32 Console Application. En el cuadro Location escribimos el nombre del directorio que creamos anteriormente, en este caso escribimos C:\Ejemplos y en el cuadro Project name escribimos el nombre del proyecto, en este caso PruebaBGI y damos click en el botón OK:
- En esta ventana seleccionamos An empty project y damos click en Finish:
- Aquí se presenta un resúmen de las opciones escogidas anteriormente, simplmente damos click en OK para continuar.
- Ahora vamos a agregar un archivo para colocar nuestro código, vamos a File -> New y en la pestaña Files seleccionamos C++ Source File, por último en el cuadro File name escribimos main.cpp que será el nombre de nuestro archivo, además verificar que esté marcada la casilla Add to project: Damos click en OK para crear el archivo
- Ahora copiamos el siguiente código en la ventana del Visual C++:
#include <winbgi.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#pragma comment(lib,"WinBGI.lib")
int main(int argc,char *argv[])
{
int gdriver=DETECT,gmode,errorcode;
int maxx,maxy;
initgraph(&gdriver,&gmode,"");
settitle("Ejemplo de winbgi");
errorcode = graphresult();
if (errorcode != grOk){
printf("Error Grafico: %sn",
grapherrormsg(errorcode));
printf("Presiona una tecla para salir.");
getch();
exit(1);
}
maxx=getmaxx();
maxy=getmaxy();
outtextxy((maxx/2)-80,(maxy/2)-40,"Esto es una prueba de winbgi desde Visual C++ 6.0");
getch();
closegraph();
return 0;
}
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- Ahora vamos a compilar el código, para lo cual vamos a Build y seleccionamos Rebuild All, con lo cual se compilará nuestro código:
- Por último presiona CTRL+F5 para ejecutar el programa, verás una pantalla como la que sigue, presiona cualquier tecla para salir.
Consideraciones finales
Como siempre un poco de explicación no está mal:
- Para poder usar la librería debemos incluír el archivo de cabecera, esto lo hacemos con #include <winbgi.h>
- Ahora especificamos donde se encuentran las implementaciones de las funciones, esto lo hacemos con #pragma comment(lib,"WinBGI.lib")
- Y listo, ahora iniciamos el modo gráfico con initgraph, mostramos un mensaje en pantalla mediante la función outtextxy y por último cerramos modo gráfico mediante la función cleardevice
Una vez hecho esto todo estará completo.
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