Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me presento, Me inicio Y pregunto
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Me presento, Me inicio Y pregunto
#53
Me presento, Me inicio Y pregunto Creado el día: 11/05/2011 11:46 Karma: 0
bueno tengo 16 años voy a 4 año de una escuela tecnica en informatica en la cual me estan enseñando "pascal"
tengo conocimientos ya de vb y como no puedo esperar a que me enseñen las cosas x q me gusta aprender x mi parte estoy empesando con C
a todo esto tengo varias preguntas... entre ellas

estoy lellendo el libro "el lenguaje de programacion C" o "C the programing lenguaje" de khernigan y ritchi (creadores de C y UNIX)
la pregunta es ¿es bueno este libro? ¿ me sirve? ¿que nivel de programacion en c voy a alcansar con este libro?

otra pregunta:

"cual es la diferencia entre C y C++"? Okey me van a decir c++ es orientado a objetos...
si escuche mil veces eso... pero al fin y alcavo nadie me temrina de explicar su diferencia en conceptos que entienda.
Y... porque puedo usar los compiladores de c++ para compilar C?

okey y por ultimo mi duda exsistencial... como es el tema de las librerias? ocea... como se cual es la funcion de cada 1 y como utilizarlas? que valores de entrada tengo que darles y que datos de salida me van a entregar?

y... estoy usando dev++ es bueno? o me conviene usar otro? queria usar visual c++ 6.0 pero no entendi nada ahora baje un tutorial de esta pagina de ese compilador aver si lo entiendo..


desde ya MUCHAS GRACIAS

y seguire lellendo este libro... mientras espere sus respuestas:) bye
Fechhe
Navegador Iniciado
Mensajes: 3
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54
Re: Me presento, Me inicio Y pregunto Creado el día: 11/05/2011 16:52 Karma: 2
Saludos,

- Es un buen libro el que estás leyendo, de hecho se sigue usando en varios colegios y universidades como uno de los textos base para la enseñanza y aprendizaje del lenguaje.
Una vez lo termines se puede decir que tendrás un nivel intermedio de C, luego de acuerdo a tus intereses puedes profundizar en manejo de datos, gráficos, o algún otro.

- Cuando preguntas siempre o casi siempre te dicen, que C es un lenguaje estructurado y C++ es orientado a objetos y esa es la diferencia.

"Se puede decir que C++ es un superconjunto de C, es decir: C++ abarca C y además incluye cosas propias como objetos, plantillas, herencia, polimorfismo."

Los objetos permiten modelar cosas de la vida real, por ejemplo una persona con sus atributos (edad, peso, altura) y métodos (levantarse, comer, dormir).
Las plantillas permiten por ejemplo diseñar una sola función y que esa única función sirva para ordernar enteros, decimales, etc... En C tendrías que hacer una función para ordenar enteros, otra función para ordenar decimales y así...

- El hecho de que C++ sea un superconjunto de C, permite que un compilador de C++ pueda compilar código C.
Esto permite hacer cosas dispares como mezclar código C y C++ en un mismo programa, por ejemplo para imprimir en C, se usa printf y para imprimir en C++ se usa cout, se puede hacer cosas como esta, pero no se debería, hay que tener claro siempre que tipo de programa estamos haciendo.

- Si bien cada compilador puede tener librerías distintas que otro compilador, todos tienen las mismas librerías base (stdio.h, stdlib.h,...), tienes una descripción y ejemplo de algunas de ellas en los siguientes links:

programacionenc.net/index.php?option=com...c=fileinfo&id=39
programacionenc.net/index.php?option=com...c=fileinfo&id=40

- El Dev-C++ es un gran compilador y lo mejor de todo es gratuíto, puedes trabajar con este sin ningún problema.

Trabajar con uno u otro a veces depende de gustos, probar algunos y quedarte con el que te sientas más cómodo puede ser lo mejor, personalmente el Visual C++ lo dejaría para cuando ya tenga un cierto conocimiento del lenguaje o si quieres trabajar con cosas propias de Microsoft como las MFC.
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
#55
Re: Me presento, Me inicio Y pregunto Creado el día: 11/05/2011 18:59 Karma: 0
Geeeniiall lo de las librerias y muchisimas gracias! te hago una pregunta mas...
en este libro "el lenguaje de programacion C"
me da ejemplos como

#include <stdio.h>
main()
{
printf("holamundo");
}


(perdona si tiene algun error de sintaxis .. es mio no del libro x q no lo estoy copiando textual)

bueno y yo pongo esto compilo y abre y se cierra
supuse que era lo mismo que sucede con pascal... que al terminar de mostrar el printf se cierra el programa x q termina el main asi que lo solucione poniendole un "scanf(%d)"
mi pregunta es... hay alguna mejor manera para pausar el programa?
gracias y un saludoo seguire estudiando
Fechhe
Navegador Iniciado
Mensajes: 3
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56
Re: Me presento, Me inicio Y pregunto Creado el día: 11/05/2011 19:09 Karma: 2
Justamente hay que colocar una pausa en el programa, tienes 2 formas de hacerlo en la siguiente faq:

programacionenc.net/index.php?option=com...eneral&Itemid=41
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
#57
Re: Me presento, Me inicio Y pregunto Creado el día: 11/05/2011 21:18 Karma: 0
GENIAL funciono:P mil gracias
y aunque ya me siento un tanto tonto haciendo tantas preguntas voy a hacer una ultima... mira este video


nota que cuando usa debug. run. no usa ningun comando para pausar el programa... es super util para ir probando mientras estoy aprendiendo... ese es el compilador borland c++ si mal no entiendo... lo tengo en la vercion 5.02 y eso no lo puedo hacer... sera algun tema de configuracion?
Fechhe
Navegador Iniciado
Mensajes: 3
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64
Re: Me presento, Me inicio Y pregunto Creado el día: 12/05/2011 16:46 Karma: 2
En efecto se muestra una pausa justo antes de terminar el programa y permite mirar los resultados.

No sé si es alguna configuración específica, pero está usando el Turbo C++ 4.5, lo puedes encontrar en la sección Compiladores
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
ArribaPágina: 1
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio