Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Array de estructura sin conocer cant. de elementos
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Array de estructura sin conocer cant. de elementos
#311
Array de estructura sin conocer cant. de elementos Creado el día: 12/04/2015 15:12 Karma: 0
Hola gente.
El programa que estoy construyendo tiene una búsqueda por fecha pero desconozco cuantos movimientos van a coincidir con la fecha a buscar.-
Si esto tiene que ver con memoria dinámica no lo puedo seguir porque si bien me falta muy poco para finalizar con el capítulo archivos memoria dinámica es el siguiente.-
Desconozco si se puede crear la estructura y luego en cualquier función declarar un array del tipo struct, es todo, no pongo el programa porque tiene más de 200 líneas y considero que no se necesita para evacuar mi consulta, por las dudas aclaro que la consulta se obtiene desde un archivo.-

Lenguaje C.

Desde ya muchas gracias por el tiempo que le dediquen.-
Saludos.
Daniel
Daniel1952
Navegador Iniciado
Mensajes: 5
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#312
Re: Array de estructura sin conocer cant. de elementos Creado el día: 14/04/2015 18:35 Karma: 2
La forma de hacer eso es justamente con memoria dinámica, en la faq del sitio tienes ejemplos.

La otra forma es declarar un arreglo grande, por ejemplo de 100 elementos y llevar un contador para saber cuántos de esos 100 elementos estás usando.
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
#313
Re: Array de estructura sin conocer cant. de elementos Creado el día: 14/04/2015 19:26 Karma: 0
Hola Adrián.
Muchas gracias por la pronta respuesta y por ocuparte del tema, estoy de acuerdo, sólo dime si no deseo desperdiciar memoria y lo hago de esta manera, que problema puedo tener.-

Código:
#include <stdio.h>

typedef struct{
int va;
float vb;
}Temp;
 
void fa( void );
 
int main(void){
fa();
 
return 0;
}
 
void fa( void ){
int vfa = 10;
Temp temp[vfa];
 
temp[0].va = 10;
temp[0].vb = 12.59;
printf(" \n \"va\" vale -> %d == \"vb\" vale -> %.2f", temp[0].va, temp[0].vb); getchar();
}código


Saludos.
Daniel
Daniel1952
Navegador Iniciado
Mensajes: 5
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#314
Re: Array de estructura sin conocer cant. de elementos Creado el día: 23/04/2015 17:11 Karma: 2
El código está perfecto, la idea es no gastar memoria, al menos no mucha.

Con 10 elementos no habría problemas, si manejas 100, 1000 o incluso más sería casi obligatorio el uso de memoria dinámica.
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
ArribaPágina: 1
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio