Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sugerencias para empezar desde cero.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Sugerencias para empezar desde cero.
#188
Sugerencias para empezar desde cero. Creado el día: 03/12/2011 08:13 Karma: 1
Estimados colegas.
Me estoy iniciando en la programacion C,por ende me compre el libro de EL LENGUAJE DE PROGRAMACION C de Brian W. kernighan y Dennis M. Ritchie.Seria la 2° edicion, esta en español.
El tema es que no se donde volcar los primeros ejemplos y por lo que estoy viendo por internet necesito un compilador.
Descarge el Bloodshed Dev-C++ y aparentemente los comentarios son muy buenos lastima que desconozco como utilizarlo ya que se encuentra en ingles.
Alguna sugerencia para descargar algo mas basico y de ser posible en castellano?ya que soy nuevo nuevo en el tema de programacion y preciso arrancar desce cero.
Saludos cordiales
Esteban
Navegador Iniciado
Mensajes: 2
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/12/2011 08:14 por Esteban.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191
Re: Sugerencias para empezar desde cero. Creado el día: 07/12/2011 20:02 Karma: 2
Primero necesitarás un compilador, el Dev-C++ es muy bueno, cuando lo ejecutas por primera vez o desde el menú Herramientas, puedes cambiar el idioma de menús y pantallas al Castellano, tienes un manual de instalación en:

programacionenc.net/index.php?option=com...adores&Itemid=55

Los mensajes de error que tenga un programa al compilar, eso siempre te saldrá en inglés

Puedes instalar también el Turbo C++ 3.0, que para empezar es muy bueno, tienes el compilador y un tutorial de instalación en:

programacionenc.net/index.php?option=com...adores&Itemid=55

Una vez instalado el compilador, puedes continuar con el libro (siempre es mejor aprender un poco de teoría) y luego copiando el código de un programa básico a tu compilador, ejecutar el programa y ver con detalle que hace cada línea
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
#192
Re: Sugerencias para empezar desde cero. Creado el día: 08/12/2011 07:57 Karma: 1
adrianvaca escribió:
Primero necesitarás un compilador, el Dev-C++ es muy bueno, cuando lo ejecutas por primera vez o desde el menú Herramientas, puedes cambiar el idioma de menús y pantallas al Castellano, tienes un manual de instalación en:

programacionenc.net/index.php?option=com...adores&Itemid=55

Los mensajes de error que tenga un programa al compilar, eso siempre te saldrá en inglés

Puedes instalar también el Turbo C++ 3.0, que para empezar es muy bueno, tienes el compilador y un tutorial de instalación en:

programacionenc.net/index.php?option=com...adores&Itemid=55

Una vez instalado el compilador, puedes continuar con el libro (siempre es mejor aprender un poco de teoría) y luego copiando el código de un programa básico a tu compilador, ejecutar el programa y ver con detalle que hace cada línea


Estimado colega.
Ante todo gracias por su pronta respuesta.
Siguiendo con sus pasos se complico al llegar al paso 5 el cual al hacer apretar enter me aparece un cuadro con 4 opciones y cualesquiera que elija me aparece un mensaje diciendo: WRONG DISK IN DRIVE C: PRESS ESC. y me hace volver al paso anterior.
Alguna sugerencia?
Con respecto a la teoria,que me recomendas a parte del libro que estoy leyendo?
Saludos cordiales.
Esteban
Navegador Iniciado
Mensajes: 2
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193
Re: Sugerencias para empezar desde cero. Creado el día: 08/12/2011 16:12 Karma: 2
Sobre el Turbo C++ 3.0, olvidé indicar que es ya un poco antiguo (1990) y es probable que no se instale o no funcione bien en los Windows actuales (Vista, 7...), hasta el Windows XP lo he visto funcionando corréctamente...

Sobre la teoría, puedes leer alguno de los cursos que tienes en el sitio, uno muy bueno es el siguiente:

programacionenc.net/index.php?option=com...c=fileinfo&id=26
adrianvaca
Administrador
Mensajes: 110
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El conocimiento es una forma de empezar a ser libre
 
ArribaPágina: 1
obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio