Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Noticias

The News

Ha muerto Dennis Ritchie, el creador del lenguaje de programación C

E-mail Imprimir PDF

Ayer se supo que Dennis Ritchie falleció el pasado domingo a la edad de 70 años.

Ritchie es el autor del lenguaje de programación C y participó en la creación del sistema operativo UNIX, base de otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X de Apple. Recibió el Premio Turing de 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix. En 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América.

El lenguaje de programación C, por su parte, es la base de la mayoría de los lenguajes de programación actuales, además de haber sido el lenguaje de programación en el que se han desarrollado la mayoría de los videojuegos hasta hace pocos años.

Robert Pike, colaborador de Ritchie en Bell Labs, dio a conocer la noticia en la red social Google Plus, comentando que "el mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa".

Actualizado ( Jueves, 13 de Octubre de 2011 10:40 )
 

Se actualiza el C++

E-mail Imprimir PDF

Gran cantidad de mejoras para un C++ que quiere ser más fácil para los programadores novatos sin perder un ápice de su tradicional potencia y flexibilidad.

Recientemente, el comité de la ISO (International Standards Organization) encargado de la estandarización del lenguaje C++, ha completado la aprobación de los cambios técnicos en la nueva versión de este estándar de programación, que se ha denominado C++0x. La publicación definitiva de las especificaciones se espera para algún momento de 2011.

Algunas de las novedades que aporta el nuevo estándar van dirigidas a facilitar el aprendizaje del lenguaje sin disminuir un ápice la usabilidad y la flexibilidad, incrementar la posibilidad de trabajar directamente con el hardware (mediante, por ejemplo, la inserción de código máquina en medio del código C++), y mejoras en los tiempos de compilación y ejecución.

 

¿Eres demasiado bueno para revisar tu código?

E-mail Imprimir PDF

¿Por qué algunos programadores, dice Chris Hemedinger, valoran tan poco las revisiones de su código? Al parecer, esto incluye incluso Grandes Programadores como Ken 'C' hompson, quien bromeó: " todos nosotros somo codificadores bastante buenos 'cuando se le preguntó acerca de la importancia de las revisiones de código en su trabajo. Hemedinger, por otra parte, se adhiere a la escuela del pensamiento de la revisión del código, son cosas que todos deberían hacer.

No sólo las revisiones lo mantienen actualizado, Hemedinger dice, sino que también "mejorar la calidad, garantiza la continuidad y mantenerlo fresco. ¿Quién puede argumentar en contra de eso? '"

Actualizado ( Jueves, 21 de Julio de 2011 11:48 )
 

Han pasado 10 años !

E-mail Imprimir PDF

A veces el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, muchas cosas ocurren, estás en muchos lados y conoces gente, algunos siguen ahí, otros simplemente se han ido.

Este mensaje es para agradecer a todas las personas que han estado en este sitio, algunos desde el ya lejano Mayo del 2001, mes en el cual iniciamos en este mundo a modo de sitio personal y con el paso del tiempo permanecemos aquí, tratando de aportar un granito de arena por el bien de la comunidad.

No me extiendo más y agradezco nuevamente a todos quienes visitan el sitio, por último unas imágenes de los cambios que hemos ido teniendo:

 

 

 

 

Actualizado ( Domingo, 15 de Mayo de 2011 17:01 )
 

Nuevo artículo: Algoritmos de ordenamiento

E-mail Imprimir PDF

Se ha agregado el tutorial Algoritmos de ordenamiento, el cual presenta los algoritmos e implementación de los métodos de ordenamiento siguientes:

  • Burbuja (Bubblesort)
  • Selección
  • Inserción
  • Ordenamiento Rápido (Quicksort)

Cada uno cuenta con una detallada explicación y al final la implementación en código C.

 
Página 3 de 5