Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Tutoriales Programación C/C++ MySQL con Dev-C++ - Instalación de MySQL-Front
MySQL con Dev-C++ - Instalación de MySQL-Front PDF Imprimir E-mail
Escrito por adrianvaca   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 19:46
Indice del artículo
MySQL con Dev-C++
Instalación de MySQL
Instalación de MySQL-Front
Instalación de la librería para interacción con MySQL
Funciones básicas para interacción con MySQL
Proyecto de prueba en Dev-C++
Inserción, Actualización y eliminación de datos (Sistema de altas y bajas)
Todas las páginas


Esta sección supone que has descargado el siguiente archivo:

MySQL-Front (mysql-front.zip)


El MySQL-Front es un programa el cual permite administrar nuestro servidor MySQL de forma más fácil y gráfica, si no instalamos tendremos que administrar mediante consola, lo cual se vuelve tedioso.

Instalación

  1. Descomprimimos el archivo mysql-front.zip en cualquier directorio y veremos que aparecen algunos archivos, de ellos ejecutamos el MySQL-Front_Setup.exe y y se nos presenta la pantalla de bienvenida:



    Le das click al botón Siguiente para continuar


  2. Ahora se nos presenta el Acuerdo de Licencia, seleccionamos Acepto los términos del Acuerdo y click en Siguiente:



  3. Seleccionamos el directorio de instalación y proseguimos dando click en Siguiente:



  4. Aquí es nos muestra el nombre de la carpeta que tendrá los accesos directos en el Menú Inicio, lo normal es dejarlo como está y dar click en Siguiente:



  5. En esta pantalla dejamos las opciones por defecto y de nuevo click en Siguiente:



  6. Se nos presenta un resumen de las opciones de instalación y damos click en Instalar para iniciar el proceso:



  7. Una vez terminado se nos avisa que el proceso ha concluído de forma exitosa, seleccionamos la opción Launch MySQL-Front y damos click en Terminar





Configuración

  1. Una vez concluída la parte anterior, vamos a conifgurar el programa, se presenta entonces una pantalla en la cual debemos configurar los datos de acceso a nuestro servidor MySQL. En la pestaña Común, escribimos un nombre para nuestra sesión, en este caso en el cuadro Nombre escribimos local:



  2. En la pestaña Conexión, en el cuadro Servidor ingresamos el nombre o número ip de nuestro servidor MySQL, escribimos localhost para hacer referencia a nuestra máquina local:



  3. Ahora, en la pestaña Autetificación hay que ingresar los datos de un usuario válido para conectarnos, en este caso ingresamos el usuario root y la clave del mismo. (Esto fué especificado en el punto 4 sección Configuración del paso anterior de este manual)


    Damos click ahora en Aceptar.


  4. Podemos ver que se nos presenta una ventana con el listado de sesiones que hemos creado, en este caso seleccionamos local y damos click en Abrir:



  5. Ahora nos pide que ingresemos nuevamente nuestra clave de usuario, lo hacemos y de paso marcamos la opción Guardar contraseña para que no nos la vuelva a pedir y click en Aceptar:



  6. Por último podemos ver el entorno de nuestro programa, recomiendo familiarizarce con el mismo y revisar también la ayuda del programa para comprender mejor su manejo.






Al terminar hemos instalado y configurado de forma adecuada nuestro servidor MySQL-Front que como dije al inicio nos permitirá administrar nuestro servidor sin necesidad de acudir a la línea de comandos.

Mencionar también que con el archivo zip mencionado al inicio de esta sección, se incluye el archivo keygen.exe el cual nos sirve para generar un serial válido para que registrar nuestro programa (por medio del menú Ayuda) y que este no caduque.




 
Otros artículos

Comentarios  

 
0 #3 Roberto Carlos Silva Orozco 29-02-2020 19:44
Cito a may:
Hola, Buenas tardes.
Tengo problemas con el #include de mysql, me dice que no encuentra el archivo ni el directorio y ya hice todo lo que se tenia que hacer.
Espero y puedan ayudarme, gracias.

Justo tuve ese problema, debes de incluir en tu proyecto en la parte de directorios include el include de DEVCPP.
Citar
 
 
0 #2 Luis 28-10-2019 17:12
Cito a may:
Hola, Buenas tardes.
Tengo problemas con el #include de mysql, me dice que no encuentra el archivo ni el directorio y ya hice todo lo que se tenia que hacer.
Espero y puedan ayudarme, gracias.

Prueba instalar DEV c++ 4.9. Eso me funcionó
Citar
 
 
0 #1 may 22-10-2018 15:56
Hola, Buenas tardes.
Tengo problemas con el #include de mysql, me dice que no encuentra el archivo ni el directorio y ya hice todo lo que se tenia que hacer.
Espero y puedan ayudarme, gracias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar