Cool C/C++

Programacion en C/C++

Home Tutoriales Compiladores y Librerías Instalación de winbgi con Dev-C++
Instalación de winbgi con Dev-C++ PDF Imprimir E-mail
Escrito por adrianvaca   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 12:17

Esta librería es exclusiva para el compilador Dev-C++ en su última versión, por lo que debes tenerlo instalado y configurado corréctamente, si no es así usas los siguiente links antes de continuar con este manual:

Descarga del Dev-C++
Instalación del Dev-C++


Este manual supone que has descargado el siguiente archivo:

Librería winbgi (winbgim_DevCpp.zip)

Instalación de la librería

  1. Descomprime el archivo en cualquier directorio y verás que aparece el fichero Install Winbgim for Dev C++.exe, le das doble click y se te presenta una pantalla como la siguiente:



    Le das click al botón Siguiente para continuar


  2. Aquí debes seleccionar el directorio donde tienes instalado el Dev-C++ le das click en Instalar y se iniciará el proceso de instalación:




  3. Una vez terminada la instalación se presenta la siguiente pantalla indicandonos que le proceso ha sido exitoso. Click en Terminar para concluír esta parte.





Prueba de la librería

  1. Abre el compilador, vas a Archivo -> Nuevo -> Proyecto y en la pestaña Basic seleccionas Console Graphics Application y das click en Aceptar:



  2. Se te presentará a continuación un código de ejemplo, el cual simplemente muestra como inicializar la librería:



  3. Presiona CTRL+S para guardar el archivo fuente mostrado. Luego presiona CTRL+F9 para compilar el programa, se presentará un cuadro indicandonos que la compilación ha sido exitosa, damos click en Cerrar.



  4. Por último presiona CTRL+F10 para ejecutar el programa, verás una pantalla como la que sigue, haz click con el mouse para salir.



Consideraciones finales

  1. Dentro de este mismo proyecto, ve a Proyecto -> Opciones del Proyecto -> Parámetros, fíjate que en la ventana Linker tienes el siguiente código:

    -lbgi -lgdi32 -luser32


    Esto es necesario para poder usar las funciones de la librería winbgi y se añade en forma automática cuando creas un proyecto de tipo Console Graphics Application. Si creaste un proyecto de otro tipo y quieres usar esta librería, deberás añadir el código indicado anteriormente en la ventana Linker:



  2. Por último, debes saber que la librería conio y la winbgi no son compatibles entre si, no podrás usar las 2 a la vez en el mismo proyecto. Si usas la winbgi, debes asegurarte que no estés haciendo referencia a la conio, para ello:


    • Ve a Proyecto -> Opciones del Proyecto -> Parámetros, fíjate que en la ventana Linker no tengas algo como:

      -lconio


      Si lo tienes debes borrarlo.


    • Ahora ve a Herramientas -> Opciones del compilador, en la ficha Compilador desactiva la casilla Añadir estos comandos a la línea de comandos del linker o borrar lo siguiente en caso de tenerlo:

      -lconio





Una vez hecho esto todo estará completo.


 
Otros artículos

Comentarios  

 
+1 #3 Elias Ortega 23-03-2020 18:58
Buenas tardes, me causa un error en la opcion de Colores que no estan definidos.
Citar
 
 
0 #2 diego 06-04-2018 09:51
http://www.programacionenc.net/components/com_jcomments/images/smiles/lol.gif
gracias Hacia rato que lo estaba buscando y ya me era molesto que me enviaran una y otra vez a la misma pagina fracasando
Citar
 
 
+2 #1 Anabel Ochoa 11-06-2017 18:00
Hola marca como error la libreria y ya hize todos los pasos que estan ahi
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar